• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Debido al número de violaciones el Gobierno decidió asignar 610 mil euros para prestar servicios como asesoramiento. (Foto: Archivo)

    Debido al número de violaciones el Gobierno decidió asignar 610 mil euros para prestar servicios como asesoramiento. (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014

El Gobierno británico publicó este viernes en su página web Gov.uk que las cifras de varones en el país que han sido víctimas de violaciones ascendió en el último año a  72 mil, lo que obligó al Gobierno a financiar servicios de ayuda para los agredidos.

Los datos señalaron que los varones padecen de violencia y abuso sexual, a partir de los 13 años, sean declarados los casos o no.

Del total de la cifra de abusos sexuales, "el 12 por ciento de las violaciones son cometidas contra los varones", informa 'The Guardian' citando a Damian Green, ministro de Estado para la Policía y la Justicia Penal.

Debido al elevado número de violaciones el Reino Unido decidió por primera vez asignar 500 mil libras (unos 610 mil euros) para prestar servicios como asesoramiento para ayudar a las víctimas masculinas y  alentarlos a presentar la denuncia de abuso para poder detener a los violadores.

"Hay que ayudar a todas las víctimas a hacer frente y, a medida que sea posible, a recuperarse de los efectos del crimen, especialmente cuando es tan serio como una violación o un abuso sexual", comentó Green.

El ministro de Estado hizo un llamado a romper el silencio y que el tema no sea visto como un tabú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.