El Gobierno británico publicó este viernes en su página web Gov.uk que las cifras de varones en el país que han sido víctimas de violaciones ascendió en el último año a 72 mil, lo que obligó al Gobierno a financiar servicios de ayuda para los agredidos.
Los datos señalaron que los varones padecen de violencia y abuso sexual, a partir de los 13 años, sean declarados los casos o no.
Del total de la cifra de abusos sexuales, "el 12 por ciento de las violaciones son cometidas contra los varones", informa 'The Guardian' citando a Damian Green, ministro de Estado para la Policía y la Justicia Penal.
Debido al elevado número de violaciones el Reino Unido decidió por primera vez asignar 500 mil libras (unos 610 mil euros) para prestar servicios como asesoramiento para ayudar a las víctimas masculinas y alentarlos a presentar la denuncia de abuso para poder detener a los violadores.
"Hay que ayudar a todas las víctimas a hacer frente y, a medida que sea posible, a recuperarse de los efectos del crimen, especialmente cuando es tan serio como una violación o un abuso sexual", comentó Green.
El ministro de Estado hizo un llamado a romper el silencio y que el tema no sea visto como un tabú.