• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia, Turquía e Irán trabajarán en conjunto a la ONU para la ayuda humanitaria en Siria, agregó England.

Rusia, Turquía e Irán trabajarán en conjunto a la ONU para la ayuda humanitaria en Siria, agregó England. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


El enviado especial de la ONU constató durante una visita a Siria que el número de civiles en zonas difícil acceso se redujo y aseguró que el tratado de Astaná mantiene la esperanza.

El asesor del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Jan Egeland, informó que la cifra de sirios que se mantienen en zonas de difícil acceso se redujo a 4,5 millones de personas.

"La cifra disminuyó aproximadamente de cinco a 4,5 millones de personas", anunció England en una rueda de prensa en Ginebra y advirtió "enormes cambios" en Siria en los primeros cuatro meses de este año.

>> Siria respetará zonas seguras si rebeldes acatan acuerdo

Destacó el acuerdo firmado por Rusia, Turquía e Irán en Astaná, en el cual establecieron el acceso humanitario a Siria. "Rusia y Turquía e Irán nos explicaron ayer y hoy que van a trabajar muy abiertamente, de manera proactiva, con las Naciones Unidas y los asociados humanitarios para implementar este acuerdo", dijo. 

England señaló que el acuerdo de Astaná, que establece la creación de zonas de seguridad en Siria, durará inicialmente seis meses y se podrá extender automáticamente sobre la base de los participantes y la responsabilidad de los mismos. 

>> ONU reanudará negociaciones sirias en Ginebra el 16 de mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.