• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Terremoto provocó severas afectaciones en Esmeraldas y Manabí.

Terremoto provocó severas afectaciones en Esmeraldas y Manabí. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2016

El último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador señala que cuatro personas se sumaron a la lista de fallecidos por el sismo de 7,8.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador informó este miércoles que la cifra de muertos por el terremoto de 7,8, que sacudió al país el 16 de abril, ascendió a 659.

 

 

>> ONU instala refugios para víctimas del terremoto en Ecuador

El organismo notificó que el número de personas ubicadas en albergues temporales se incrementó a 29.067.

El último informe señala que 40 personas aún permanecen desaparecidas y otras 27 mil 732 han recibido asistencia médica. 

Ecuador en reconstrucción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la creación de un Comité de Acción Económica, Productiva y de Reconstrucción para articular los ejes de atención a los damnificados por el fuerte movimiento telúrico.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el comité estará conformado por los diferentes ministerios y gobiernos autónomos descentralizados de cada localidad, e incluirá al sector privado.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que hasta el momento el 75 por ciento de las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas, cuentan con distribución de agua potable.

Asimismo, los técnicos reparan las líneas de conducción en las áreas afectadas, para rehabilitar los sistemas de agua en su totalidad.

Entre tanto los sistemas de energía eléctrica, telefonía y distribución de combustibles funcionan con normalidad.

>> Así está Ecuador a una semana del devastador terremoto

En contexto
El terremoto registrado el 16 de abril dejó severas afectaciones en la zona sur de la provincia de Esmeraldas y en la mayor parte del territorio de Manabí, en Ecuador.
Las ciudades que sufrieron daños estructurales y pérdidas humanas son Manta, Portoviejo, Pedernales, Bahía, Jama y Canoa.
Desde el evento sísmico se han presentado más de 900 réplicas de magnitudes menores, aunque seis de ellas superaron los 6 grados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.