• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Familiares de los mineros atrapados se encuentran a las afueras del Ministerio de Energía a la espera de noticias oficiales (Foto: AFP)

    Familiares de los mineros atrapados se encuentran a las afueras del Ministerio de Energía a la espera de noticias oficiales (Foto: AFP)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


El Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este miércoles que el número de víctimas por la explosión ocurrida el martes dentro de una mina ha dejado por lo menos 238 personas fallecidas; a la espera de que los cuerpos de rescate culminen sus labores en la zona.

Erdogan informó en conferencia de prensa que en el incidente unas 80 personas resultaron heridas, mientras que otras 120 permanecen dentro de la mina a la espera de ser sacados. De igual forma decretó tres días de luto nacional.

De acuerdo con la versión oficial, el incendio fue ocasionado por una explosión dentro de la mina reportada a las 15H00 locales (12H00 GMT). La misma se encuentra ubicada a unos 480 kilómetros de Estambul (noroeste).

“Estamos encaminándonos hacia lo que podría ser el accidente más letal de la historia en Turquía” señaló a medios locales el ministro de Enería, Taner Yildiz. En ese sentido especificó que el incendio persiste dentro de la mina y dificulta las labores de rescate; además de reducir las probabilidades de encontrar sobrevivientes.

Manifestantes y familiares de los afectados por el accidente han arremetido físicamente contra Erdogan debido a que sus políticas laborales la ubican como la tercera peor nación del mundo para laborar según un informe de la Organización Internacional del Trabajo publicado en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.