• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con la OMS las cifras por la epidemia seguirán asciendo (Foto:EFE)

    De acuerdo con la OMS las cifras por la epidemia seguirán asciendo (Foto:EFE)

Publicado 18 junio 2014

El número de muertos a causa del virus ébola ascendió a 337 en países africanos, confirmó este miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Cientos de miles de nuevos casos se han reportado en los últimos días en Guinea, Conakry, Sierra Leona y el vecino Liberia, en estos tres países se han detectado más infecciones. La semana pasada el gobierno de Sierra Leona tuvo de cerrar fronteras con Guinea y Liberia para evitar un mayor número de contagios, la medida se aplicó también en la escuelas.

Sin embargo, la OMS no ha comunicado la alerta de restricciones en centros públicos, instituciones educativas y otros entes. Solo en Guinea y Conakry se contabilizan siete nuevos casos y cinco fallecidos desde el fin de semana.

Esta es la primera vez que África occidental enfrenta una epidemia de esta magnitud, pues siempre se había presentado brotes en África Central. Las cifras que arroja este brote han superado toda estimación.

En Guinea, epicentro central del virus el número de contagios se elevó a 398 (254 confirmados) y 264 muertos, mientras que Sierra Leona reportaron 31 nuevos casos, hay 92 ya confirmados, y 49 muertos. Libera es el que está muy por debajo de estas cifras, aunque continúan ascendiendo.

Desde el inicio de la epidemia, la OMS ha sometido a control 4 mil 100 personas en Guinea, de las cuales mil 258 siguen bajo supervisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.