• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 diciembre 2015

Autoridades militares en la frontera del estado Táchira con Colombia, informaron el ahorro de más de 170 millones de litros de gasolina en el mercado nacional por el cierre fronterizo con Colombia.

El General de División y jefe de la Zona Operativa de Defensa (ZODI), del estado Táchira (suroeste) de Venezuela, José Morantes Torres, informó este martes que tras los 120 días del cierre fronterizo se han ahorrado más de 170 millones de litros de gasolina en el mercado interno, lo que significa que esta cantidad importante de combustible “se puede direccionar a otros mercados”, citó el diario Correo del Orinoco.

Balance de una nueva frontera de paz colombo-venezolana

Se calcula que más de cuatro mil efectivos militares, policiales y funcionarios de otras instituciones del Estado luchan contra el contrabando de extracción, paramilitarismo y criminalidad.

En relación con la ofensiva para combatir a los grupos paramilitares “Los Urabeños”, y “Los Rastrojos”, el General de División y jefe de la Zona de Seguridad Fronteriza N°1, Carlos Martínez Stapullionis, explicó que hasta la fecha, 43 paramilitares se encuentran detenidos.

Lee: Autoridades venezolanas deportan a narcotraficantes colombianos

“Es una lucha que nosotros llevamos de manera muy intensa, con una utilización de la inteligencia bastante oportuna y desplegada, porque es un tema que se ha venido consolidando paulatinamente, obviamente es un problema que no vamos acabar de un día para otro, ya que el paramilitarismo cohabita en la misma estructura de la sociedad”, afirmó.

Por su parte el General de División y jefe de la Zona de Seguridad N°2, Luis Arrieta Suarez, reveló que más de 270 toneladas de alimentos fueron retenidos, por lo que fueron reintegradas al pueblo en varias jornadas de alimentación.

Agregó que recuperaron 16 millones 872 mil 860 bolívares (unos dos millones 667 mil dólares) y 35 millones 125 mil pesos colombianos (unos 10 mil 493 dólares).

Por otra parte, hallaron 17 osamentas y siete fosas comunes.

Balance de homicidios en 2015


El Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, reportó que en 2015 los índices de homicidios se redujeron en 62.94 por ciento en comparación con 2012, es decir, “333 casos menos” en relación con ese mismo año.

Indicó que “hemos reducido el índice delictivo en un 5.8 por ciento para el beneficio de la ciudadanía”.

Lee también: Balance de una nueva frontera de paz colombo-venezolana

Se recuperaron cuatro mil 600 vehículos y se incautaron 199 kilos de droga.

Todas estas labores arrojaron 90 por ciento de efectividad en la solución de casos y desmantelamiento de bandas así como la recuperación de vehículos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.