• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente la Asociación Madres de Plaza de Mayo había desmentido el cierre de la Fundación anunciado por el diario La Nación.

Recientemente la Asociación Madres de Plaza de Mayo había desmentido el cierre de la Fundación anunciado por el diario La Nación. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2017



Blogs


La orden de cierre de la Fundación no se llevó a cabo, porque en la sede de Congreso funciona la Asociación.

El juez Fernando Perillo firmó la eventual clausura del "inmueble de la calle Hipólito Yrigoyen 1578/82/84/86/90 Planta Baja, sótano y entrepiso" si este fuera la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. 

La orden daba a funcionarios la posibilidad de "hacer uso de la fuerza pública, allanar domicilios y requerir los servicios de un cerrajero en caso de resultar necesario".

>> Personalidades del mundo piden a Macri liberar a Milagro Sala

En cuanto la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, conoció la decisión del juez se puso en contacto con su abogado y buscaron los documentos que demuestran que la sede en cuestión es de la Asociación y no de la Fundación.

Tras revisar los documento y poderes, los delegados de justicia determinaron que en la sede funciona y sesiona la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la sede del Instituto Universitario Madres de Plaza, la sede del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo, dependiente del Ministerio de Justicia, y el Centro de la Memoria. el Amor y la Resistencia.

>> María Emma Córdoba fue brutalmente asesinada en Argentina

La inspección dejó claro que ni la clausura ni el desalojo se hará efectivo. Sin embargo, bienes de la Fundación, tales como el terreno en Chaco, Rosario y Marcos Paz pasarán a formar parte del proceso de remate como forma de pago de las deudas indemnizatorias de los extrabajadores de Sueños Compartidos.

En contexto

La Fundación Madres de Plaza de Mayo deberá cancelar más de 33 millones de pesos por no haber pagado el alquiler de un edificio donde funcionaba la fábrica para paneles con los que se construían las casas del programa "Sueños Compartidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.