• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Llegan las actas de sufragio y cómputo de votos a Tribunal Electoral de La Paz: estatuto autonómico.

Llegan las actas de sufragio y cómputo de votos a Tribunal Electoral de La Paz: estatuto autonómico. | Foto: @FreddyteleSUR

Publicado 20 septiembre 2015

Este domingo se realiza un referendo en cinco departamentos de Bolivia, consulta que definirá el ejercicio pleno de las autonomías departamentales, municipales, regionales e indígenas en Bolivia.

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales informó a través de su cuenta en la red social twitter que las mesas de votación cerraron y dieron inicio al conteo, de igual manera que empiezan a llegar las actas de sufragio y cómputo de votos al Tribunal Electoral de La Paz. 

Este proceso se da luego de que en 2009, se estableció el nacimiento de las autonomías departamentales, municipales, regionales e indígenas con el nacimiento de una nueva Constitución Política del Estado. 

Lea aquí → Evo Morales resalta participación popular en referendo

 

EN CONTEXTO

En esta consulta, los cinco departamentos bolivianos (La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba), además de los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni, y los distritos rurales de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas. 

EL DATO: De acuerdo con lo que establece la norma, para que pueda haber autonomía en las entidades territoriales se deben redactar y aprobar sus estatutos y/o cartas orgánicas para ser sometidos a referendos.

No dejes de leer: Bolivianos votan hoy en referendo sobre autonomías


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.