• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones municipales en Costa Rica suelen presentar altos niveles de abstencionismo.

Las elecciones municipales en Costa Rica suelen presentar altos niveles de abstencionismo. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral de esa nación informó que durante la jornada no hubo incidentes de gravedad. 

El TSE de Costa Rica ordenó el cierre de las urnas y dio inicio al conteo de los votos de las elecciones municipales, se espera que los primeros resultados preliminares se conozcan a las 20:00 hora local (02:00 GMT del lunes).

Los centros de votación cerraron sus puertas a las 18:00 hora local (00.00 GMT) tras doce horas de votación a la que estaban convocados 3,2 millones de personas para elegir a los 81 alcaldes del país y cerca de 6 mil cargos municipales más.

>> Jóvenes votantes quieren ver a Costa Rica diferente

Estos comicios suelen presentar altos niveles de abstencionismo, como sucedió en las elecciones de 2010 cuando alcanzó el 72 por ciento del censo electoral.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, declaró estar convencido que se está produciendo un compromiso ciudadano "que se manifiesta en ir a las urnas y escoger sus gobiernos, y esa participación va a ser mucho más sólida que en anteriores elecciones". 

Dato: Tras una reforma del Código Electoral aprobada en 2009, esta es la primera vez que los comicios municipales costarricenses se celebran a medio periodo presidencial, pues antes eran nueve meses después de las elecciones generales.
En el proceso participaron 50 observadores internacionales procedentes de países de Centroamérica, República Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Bolivia, Perú, Colombia, México, Paraguay, Estados Unidos y Rusia.

>>  Baja participación en elecciones municipales de Costa Rica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.