• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estos comicios se define a los candidatos para las elecciones generales y legislativas que se celebrarán en octubre próximo. 

En estos comicios se define a los candidatos para las elecciones generales y legislativas que se celebrarán en octubre próximo.  | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


El primer boletín oficial está pautado para las 21H00 hora local, informó la Dirección Nacional Electoral.

Los centros de votación para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina cerraron este domingo, informó la Dirección Nacional Electoral en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro del Interior de ese país, Rogelio Frigerio, anunció a las 18H06 hora local los primeros datos correspondientes a la participación electoral en las PASO para definir los candidatos que podrán presentarse en las legislativas de octubre.

"Ha sido una jornada muy tranquila, en paz, con una muy importante participación de la ciudadanía, alrededor del 74 por ciento del electorado pudo sufragar", informó el funcionario.

Frigerio agradeció a la ciudadanía, "a los más de 200.000 autoridades de mesa, a los más de 100.000 agentes de seguridad, a cargo del general Carlos Pérez Aquino, a los fiscales partidarios, al equipo de la Sectetaría de Asuntos Políticos, al Ministerio de Modernizacion y Comunicaciones y a la Justicia Nacional Electoral".

"A las 21 horas vamos a conocer los primeros resultados según indica el codigo electoral, y estos datos se van a cargar según el orden de llegada, sin ninguna especulación", agregó.

"Por supuesto lo más probable es que primero se carguen los datos de las provincias con menos cuerpos en las listas. La prensa puede ingresar a la pagina www.resultados.gob.ar. Estos resultados se van a ir actualizando desde las 21 horas cada cinco minutos", concluyó. 

La provincia de Buenos Aires, la jurisdicción más importante del país, es el foco de atención, donde la alianza gobernante Cambiemos, de mano del exministro de Educación Esteban Bullrich, competirá con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por un escaño en el Senado.

Los candidatos vencedores competirán el próximo 22 octubre en las elecciones legislativas que renovarán por cuatro años 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, y por seis años 24 de los 72 escaños que tiene del Senado.

Unos 33,1 millones de ciudadanos estaban habilitados para votar en 98.084 mesas, distribuidas en 14.433 centros de votación en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.