• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escrutinio oficial inicia a partir de las 17H00 hora local (22H00 GMT)

El escrutinio oficial inicia a partir de las 17H00 hora local (22H00 GMT) | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


Los resultados de boca de urna pueden ser emitidos a partir de las 17H00.

Tras una jornada cívica caracterizada por su tranquilidad, los centros de votación en Ecuador comenzaron a cerrar sus puertas para dar paso al escrutinio de los sufragios en los que se elegirán presidente y vicepresidente, asambleístas provinciales y nacionales, parlamentarios andinos, y la prohibición o no de que los funcionarios públicos tengan bienes o capitales en los denominados paraísos fiscales.

Al cierre oficial de los colegios electorales, algunas juntas receptoras de votos aún permitían sufragar a los electores que hacían fila, en cumplimiento de la ley electoral.

Los comicios presidenciales y legislativos, a los que estaban llamados más de 12 millones de electores ecuatorianos, iniciaron a las 07H00 local (12H00 GMT), y se desarrollaron con total seguridad y tranquilidad.

En caso de que en esta primera votación ningún candidato presidencial obtiene el primer lugar con un 40 por ciento de los votos válidos además de una diferencia mayor a 10 por ciento, se realizará una segunda vuelta el domingo 2 de abril de 2017 y en ella participarán los dos candidatos más votados en la primera vuelta.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.