• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los entes electorales estiman ofrecer primeros resultados media hora después del cierre de urnas. (Foto: Archivo)

    Los entes electorales estiman ofrecer primeros resultados media hora después del cierre de urnas. (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


Tal como estaba previsto se efectuó el cierre de mesas en las elecciones legislativas que se celebraron este domingo en Colombia; según previsiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia y la Registraduría Nacional del Estado civil.

Los entes electorales habían previsto cerrar las urnas hasta las 16:00 horas locales (21H00 GMT) para que el electorado decidierá entre dos mil 327 candidatos que se disputan puestos en el Senado y en la Cámara de Representantes de Colombia.

El corresponsal de teleSUR, Milton Henao, informó que una vez cerrado el proceso comenzaron los jurados de mesas a realizar el trabajo de sellamiento de las urnas y rompimiento de los papeles.

Reportó además que más del 70 por ciento del material destinado para el proceso electoral no fue utilizado. “Hubo una abstención importante, la misión de obseración electoral, 73 por ciento de abstención, pero no se tiene un número oficial”, dijo Henao.

Por otro lado, indicó que se reportaron 8 situaciones de alteraciones de orden público y al menos 104 denuncias de constreñimiento o presión a ciudadanos para que voten por una opción electoral específica.

Asimismo, agregó que de acuerdo a funcionarios de la Misión de Observación Electoral, se han encontrado propagandas en al menos 44 por ciento de las mesas que se utilizaron.

Con respecto a la emisión de resultados, Henao manifestó que a las 20H00 locales se dará el 80 por ciento de los escrutinios, aunque antes de esta hora se estarán presentando los primeros boletines.

Dentro del territorio fueron habilitados 10 mil 727 puestos de votación.

Se estima que los resultados sean dados a conocer media hora después de este cierre de urnas comiciales.

Ve aquí el Minuto a Minuto: Elecciones Parlamentarias en Colombia

teleSUR te invita a ver los detalles de las elecciones legislativas en Colombia en el Especial Multimedia: Colombia Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.