• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Memorial Van Damme es la última parada de la Liga del Diamante (Foto: Archivo)

El Memorial Van Damme es la última parada de la Liga del Diamante (Foto: Archivo)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


Los colegios electorales de las 17 circunscripciones de Antigua y Barbuda cerraron este jueves a las 18H00 hora local (22.00 GMT) luego del comicio electoral para elegir primer ministro y autoridades legislativas, informaron fuentes locales.

Al culminar el comicio, que se desarrolló de manera pacífica, la jefa de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rosina Wiltshire, indicó a medios locales que la jornada electoral experimentó "una gran mejora" en comparación con el plebiscito de 2009.

Wiltshire afirmó que los 16 observadores de la misión comprobaron que la apertura de los colegios electorales fue puntual, las personas ejercieron su voto de forma ordenada y la seguridad estuvo garantizada por la Policía.

Se presentaron casos mínimos de violación a la ley electoral: el primero consistió en la entrega de urnas a los colegios electorales sin la supervisión de la Policía, y casos aislados de apoyo proselitista a los candidatos.

En la contienda participan el gobernante Partido Progresista Unido de Antigua (UPP, por sus siglas en inglés), y el opositor Partido Laborista de Antigua (ALP) quienes mantuvieron una fuerte campaña.

El UPP, liderados por el primer ministro Baldwin Spencer, y que busca su tercer mandato, obtuvo nueve de los 17 escaños de la Cámara de Representantes en los últimos comicios de 2009, y el ALP, con Gaston Browne a la cabeza, consiguió 8.

El ALP sufrió en 2004 su primera derrota electoral después de casi tres décadas en el poder.

Antigua y Barbuda posee un sistema de democracia parlamentaria, en el que la reina Isabel de Inglaterra es considerada la jefa de Estado y tienen derecho al voto todos los ciudadanos mayores de 18 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.