• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los partidos concentrarán a sus electores en Madrid

La mayoría de los partidos concentrarán a sus electores en Madrid | Foto: RTVE.es

Publicado 22 mayo 2015

Más de 35 millones de españoles están convocados para participar en los comicios que se celebrarán este domingo.

Las organizaciones políticas que participarán en las elecciones municipales y autónomas de este domingo realizarán su cierre de campaña este viernes en distintos puntos de la capital ibérica.

Podemos cerrará su campaña al aire libre durante un acto desde la Explanada Puente del Rey de Madrid Río, acto que iniciará a las 18H00 claro, y donde el líder Pablo Iglesias dará su respaldo al candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López 

De igual forma la candidatura municipal Ahora Madrid, encabezada por la exmagistrada Manuela Carmena, contará con la participación de Podemos y otras organizaciones como Equo, movimientos sociales, y el equipo del excandidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía, Mauricio Valiente. La sede será el Parque Martin Luther King.

EL DATO
De los doce grandes mítines eletorales donde Pablo Iglesias ha participado, cuatro han tenido lugar en la Comunidad de Madrid.

Por su parte el presidente de España y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy acomapañará a la candidata a la Alcaldía Esperanza Aguirre y la aspirante a la Comunidad, Cristina Cifuentes dese el Palacio de los Deportes a partir de las 19H30

Mientras que los partidarios del Partido Socialista Español (PSOE) se congregarán en el distrito de Chamartín (centro de Madrid), donde el líder del PSOE, Pedro Sánchez, estará presente junto a los canditaos a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona

Por su parte el partido Ciudadanos no realizará un acto al aire libre, por lo que se decantó por celebrar una cena privada en el Hotel Rafael Atocha, en la que estará el presidente del partido, Albert Rivera, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y la la aspirante a la Alcaldía capitalina, Begoña Villacís, así como miembros de la Ejecutiva.

De igual forma el Partido Unión y Democracia (UpyD) realizará un debate a pie de calle con los ciudadanos, donde se presentarán la líder del partido, Rosa Díez, apoyár a los aspirantes a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, y la Alcaldía, David Ortega.

Fuera de Madrid

Pese a que en Andalucía sólo se celebrarán elecciones municipales el partido izquierda unida cerrará campaña en Sevilla, al oeste de España, donde se presentarán el coordinador federal, Cayo Lara, el candidato de IU a La Moncloa, Alberto Garzón.

En contexto:
El partido Podemos se impuso el domingo 22 de marzo en las elecciones de Andalucía como la tercera fuerza política de esta comunidad autónoma de España, tras unos comicios en los que ganó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sin mayoría absoluta. 
A escala nacional las encuestas distribuían los votos al igual que en Andalucía, entre PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos, pero sin mayoría clara para gobernar a ningún partido por sí solo.

Lea tambiénTasa de desempleo en España sube a un mes de elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.