• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Esta planta de mil 800 megavatios se considera muy impopular entre los medioambientalistas debido a su edad. (Foto: Archivo)

    Esta planta de mil 800 megavatios se considera muy impopular entre los medioambientalistas debido a su edad. (Foto: Archivo)

Publicado 20 abril 2014



Blogs


La planta más antigua de Francia, la central nuclear de Fessenheim (este) cerró este sábado, operada por la compañía Électricité de France (EDF).

Según las fuentes de EDF, la actividad de esta central se paralizó el pasado viernes por la noche debido al cierre accidental de una válvula que controlaba el suministro de vapor a la turbina de generador.

Tras el incidente, el reactor 2 de Fessenheim se apagó automáticamente, mientras que el operador aseguró que el incidente no supone ningún riesgo para los reactores, ni consecuencias para el medioambiente.

El reactor 1 de Fessenheim, el más antiguo del país, también sigue sin actividad desde el día 9 de abril cuando fue detectado una fuga en una tubería de su suministro de agua.

Esta planta de mil 800 megavatios se considera muy impopular entre los medioambientalistas debido a su edad y su ubicación en una zona propensa a terremoto en el este de Francia.

Sin embargo, el cierre de esta central (en funciones desde 1977) para finales del 2016 figuraba entre las promesas electorales del presidente de Francia, François Hollande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.