• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 King falleció el pasado 14 de mayo a consecuencia de una enfermedad crónica.

King falleció el pasado 14 de mayo a consecuencia de una enfermedad crónica. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


Más de 500 personas se acercaron a la iglesia para darle el último adiós a B.B. King quien falleció en Las Vegas, estado Nevada (oeste de EE.UU.)

Cientas de estadounidenses asistieron al funeral del reconocido músico B.B. King, catalogado como el 'rey del blues', quien falleció el pasado 15 de mayo en Estados Unidos a sus 89 años, tras sufrir complicaciones médicas derivadas de una enfermedad crónica que padecía.

A petición suya, su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal Mississippi, al sur de EE.UU., donde se llevó a cabo el funeral al cual asistieron unas 500 personas que llenaron el templo bautista Bell Grove Missionary, en la ciudad Indianola.

Se dispuso una transmisión en vivo en una sala anexa para las decenas de personas que no pudieron entrar al recinto religioso.

Al inicio del servicio, varios familiares rindieron honores fúnebres de pie junto al ataúd abierto de King. El interior de la tapa del féretro tenía una imagen bordada de Lucille en la tela acolchada blanca. Más tarde, el ataúd fue cerrado y a su alrededor se colocaron dos guitarras y varios arreglos florales.  

Un miembro de la familia King llora por la partida de “rey del blues”. Foto: EFE

El reverendo Herron Wilson, dijo: "Las manos que una vez recogieron algodón fueron las mismas que luego tocarían las cuerdas de la guitarra en un escenario nacional e internacional. Increíble".

El viernes le fue rendido un homenaje público al cual asistieron miles de personas. 

B.B. King se hizo famoso en el mundo del blues por éxitos como "Three O'Clock Blues", de los años 1950, "The Thrill Is Gone", de 1970, o "When Love Comes to Town".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.