• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil efectivos de la policía acordonan el edificio en un radio de medio kilómetro.

Más de mil efectivos de la policía acordonan el edificio en un radio de medio kilómetro. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2016



Blogs


Activistas de izquierda protestan a las afueras de un edificio donde se lleva a cabo un congreso para adoptar medidas contra el islam.

Al menos 400 personas permanecen detenidas este sábado tras enfrentarse a las fuerzas policiales en la ciudad alemana de Stuttgart, donde se lleva a cabo un congreso de la formación populista de derechas, Alternativa para Alemania (AfD).

Los enfrentamientos se registraron cuando un grupo de activistas de izquierda intentaron bloquear el acceso al edificio donde se realiza el evento.

En el distrito berlinés de Wedding también manifestaron contra el aumento creciente de los alquileres, el racismo y la gentrificación.

Los manifestantes, entre los que se encontraban activistas de grupos radicales de izquierdas -vestidos de negro-, se reunieron por la tarde ante una amplia presencia policial para marchar hacia el centro de la ciudad.

>>Cancelan más de 900 vuelos en Alemania por protestas sindicales

La reunión tiene como finalidad la adopción de medidas contra el islam, acción que no es bien vista por los que se movilizaron hasta el lugar para expresar su rotundo rechazo.

La policía señaló que los cientos de manifestantes pretendían emplear la violencia y detalló que muchos de ellos llevaban capuchas y portaban barras de hierro y de madera.

Los funcionarios a su vez estaban cargados con cañones de agua, los cuales, según uno de ellos, usarían en caso de que fuese necesario para dispersar a los activistas.

Asimismo, se conoció que los manifestantes intentaron bloquear el aparcamiento próximo al recinto y quemaron neumáticos, hecho ante el cual las fuerzas de seguridad emplearon gas pimienta.

Más de mil efectivos de la policía acordonan el edificio en un radio de medio kilómetro.

>> Protestan contra el TTIP en Alemania ante visita de Obama

En contexto
La AfD tiene previsto definir este fin de semana su rumbo político entre propuestas abiertamente antiislámicas,  en pos del máximo impacto electoral y en medio de la erosión que sufren los grandes partidos.
La AfD señala que el islam no es compatible con la Constitución alemana, por lo que quiere prohibir las mezquitas y los burkas en el país.
Líderes de ese partido de ultraderecha han criticado fuertemente a la canciller alemana, Angela Merkel, por abrir las puertas de esa nación europea a los refugiados.
Por su parte, los representantes de la comunidad musulmana de Alemania, han comparado la postura de la AfD hacia los musulmanes con las políticas que en su tiempo estableció Adolf Hitler contra los judíos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.