• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Investigadores sostienen que puede tratarse de un reptil herbívoro que habitó la tierra hace más de cien millones de años.

Investigadores sostienen que puede tratarse de un reptil herbívoro que habitó la tierra hace más de cien millones de años. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


Un grupo de paleontólogos arma el esqueleto, el cual posee una estructura ósea que no pertenece a ninguna especie identificada hasta el momento. 

Una nueva especie de dinosaurio fue hallada en el suroeste de Siberia (Rusia) por un grupo de paleontólogos de la Universidad de Tomsk, de la Universidad Estatal de San Petersburgo y del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de Rusia. 

El esqueleto del animal, encontrado en el 2008, responde a las características de una especie inédita de dinosaurios perteneciente a la familia de los Titanosaurios. 

El reptil herbívoro que habitaba estas tierras hace unos cien millones de años carecía de articulación en el arco neural y sus costillas sacrales se unían en forma de estrella, según informa RT. Esta estructura ósea aún no ha sido encontrada en ningún otro país del mundo, informa el medio ruso Sputnik

Su peso era de unas 50 toneladas y medía alrededor de 20 metros de longitud. Los científicos determinaron que el dinosaurio pertenece a la infraorden (subcategoría) de los saurópodos.

Sus restos fósiles fueron descubiertos en 1995 enterrados en las arenas de la mina de diamantes más grande del mundo conocida como Udachny en la región de Yakutia en Rusia.

El descubrimiento tiene confundidos a los científicos, quienes desean estudiar al "pequeño monstruo" desconocido, aunque sostienen que puede tratarse de un mamífero carnívoro muy glotón, similar a un pequeño oso.

Sin embargo, algunos de los científicos sostienen que podría ser una marta cibelina (martes zibellina), un mamífero que habita el sur de Rusia.

Actualmente, los paleontólogos rusos están trabajando en armar el esqueleto con los fragmentos encontrados para formar el dinosaurio completo. Posteriormente, el nuevo dinosaurio recibirá un nombre en latín, según reseña Sputnik


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.