• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se debe suministrar al organismo la cantidad de agua que pide.

Se debe suministrar al organismo la cantidad de agua que pide. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2017



Blogs


Estudios científicos demostraron que beber agua por encima de lo que el cuerpo humano realmente exige puede ser dañino para el desarrollo natural del organismo.

Un grupo de científicos de la Universidad de Monash en Australia cuestionó a través de estudios realizados que beber demasiada agua durante el día sea saludable para el organismo.

Los expertos desmontan la teoría de que ingerir, como mínimo, ocho vasos de agua sea saludable para el cuerpo humano.

>> Estudios revelan que los ricos ven el mundo de manera diferente

De acuerdo con los análisis publicados en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (EE.UU.), los investigadores observaron con una resonancia magnética los procesos que surgen en el cerebro cuando se bebe agua aunque no se tengan ganas de hacerlo, demostrando que el cerebro activa un mecanismo de “inhibición de ingesta”, que sirve para proteger el cuerpo de la hiperhidratación, que puede causar una intoxicación potencialmente peligrosa para la salud.

“Si hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien.Tenemos que beber según la sed que tengamos en lugar de hacerlo por un calendario elaborado”, aseguró Michael Farrell, profesor de la universidad y uno de los autores del estudio.

El exceso de agua es dañino para la salud

Para comprobar los estudios realizados, los expertos pidieron a los participantes demostrar el esfuerzo requerido para beber agua según la teoría de los ocho vasos y cuando tenían sed.

El resultado arrojó que aquellos que se sentían saciados tardaron más en tomar agua que aquellos que bebían cuando realmente tenían sed, demostrando que el cuerpo se resiste a ingerir agua en exceso.

>> Científicos dicen que jugar fútbol podría provocar demencia

Beber más agua de la que necesita el cuerpo puede ser mortal y provocar hiponatremia, un trastorno hidroelectrolítico que se caracteriza por una concentración de sodio en sangre demasiado baja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.