• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos realizaron la demostración con la participación de 13 voluntarios.

Los científicos realizaron la demostración con la participación de 13 voluntarios. | Foto: Referencial

Publicado 7 abril 2017



Blogs


El receptor deberá pasar sus labios por unos electrodos que reproducen el sabor en la boca a través de unos débiles impulsos electrónicos al momento de probar el contenido. 

Científicos de la Universidad Nacional de Singapur diseñaron un sistema innovador que permite transmitir el sabor de una limonada a través de Internet. 

Los investigadores diseñaron un sistema completo que permite transmitir el sabor a través de la red y que este sea percibido por el receptor por medio de una estimulación eléctrica en la lengua, logrando así que dos personas a distancia puedan compartir esta experiencia gustativa.

>> Científicos descubren seis verdades del amor

El científico Nimesha Ranasinghe es el inventor de este proyecto que junto a su equipo pudo transmitir el color y acidez de la bebida.

Ranasinghe utilizó un sensor RGB (Sensor digital de fibra óptica) y un sensor de pH (medida de acidez o alcalinidad de una disolución) para capturar el color y la acidez de la limonada, una vez obtenida la información, es enviada a una jarra especial localizada en otro lugar. 

Luego de ese proceso, un electrodo emula el sabor de la limonada emitiendo pequeñas descargas de electricidad que estimulan las papilas gustativas del receptor, mientras que luces LED le da el color necesario. De esta manera, el receptor está bebiendo agua, pero para su gusto, es limonada.

>> Zealandia, el nuevo continente descubierto por los científicos

El científico mencionó durante la presentación de su invento que la posibilidad de recrear sabores de esta manera podría revolucionar el consumo de bebidas azucaradas pues los productos virtuales no contienen azúcar ni son dañinos para el cuerpo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.