• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La futura estrella gigante destruye a los exoplanetas que orbitan alrededor de ella.

La futura estrella gigante destruye a los exoplanetas que orbitan alrededor de ella. | Foto: NASA

Publicado 23 diciembre 2017

RZ Piscium permanece dos días a oscuras debido a las nubes de gas y polvo que giran en torno al cuerpo celeste que inició su transición a gigante rojo. 

La estrella RZ Piscium destruye a los exoplanetas que orbitan alrededor de ella, así lo descubrió un equipo de astrónomos estadounidenses en una investigación reciente.

RZ, que está a 550 años luz de la Tierra, en la constelación de Piscis, deja de brillar periódicamente y puede pasar hasta dos días a oscuras, esto debido a las nubes de gas y polvo que giran en torno a este cuerpo celeste, según los investigadores. 

Estas nubes de gas y polvo en la órbita de RZ Piscium pueden ser el resultado de la destrucción de sus exoplanetas debido al aumento del tamaño de la estrella, que recientemente inició su transición a gigante rojo, explicaron los científicos. 

EL DATO: Los científicos midieron la cantidad de litio presente en la superficie de RZ y determinaron que la edad de la estrella es de unos 30 a 50 millones de años, se trata de una formación celestial joven debido a la cantidad de radiación emitida. 

 

Las observaciones con el satélite XMM- Newton de la Agencia Espacial Europea mostraron a RZ enriquecida de litio, un elemento que se destruye de a poco debido a reacciones nucleares dentro de las estrellas, arrojó la investigación publicada en The Astronomical Journal.

La autora principal de la investigación, Kristina Punzi, sugirió que el material pudo producirse por la descomposición de cuerpos masivos cerca de RZ. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.