• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dinosaurio fue bautizado como Autroposeidon magnificus

El dinosaurio fue bautizado como Autroposeidon magnificus | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2016

Brasil descubre el dinosaurio más grande hasta la fecha, dejando atrás al Maxakalisaurus topai que alcanzó una altura de 13 metros.

Científicos de Brasil descubrieron restos del dinosaurio más grande de la historia, con una altura aproximada de 25 metros, según informaron investigadores del Museo de las Ciencias de la Tierra de Río de Janeiro.

El dinosaurio encontrado hasta la fecha en Brasil fue bautizado como Autroposeidon magnificus, el reptil extinguido era un herbívoro de cuello y cola larga, con un cráneo relativamente pequeño, perteneciente al grupo de los titanosaurios que vivieron durante el periodo Cretácico en lo que ahora se conoce como América del Sur, la Antártica y Oceanía.

Expertos dieron a conocer la noticia este jueves luego de realizar un estudio para comprobar las características y elementos que permitieron la identificación del reptil, indicando que fue reconocido debido a varias vértebras del cuello y de la columna vertebral.

>>Científicos rusos hallan especie inédita de dinosaurio

Se estima que los restos del dinosaurio existen desde la década de 1950 cuando el paleontólogo Llewellyn Ivon Price las descubrió. Asimismo se ha indicado que las características de este dinosaurio son muy similares a las especies argentinas que también poseen estas dimensiones, como el Mendozasaurus y el Futalognkosaurus.

Algunos de los restos de esta nueva especie han sido analizados con la ayuda de un escáner de tomografía computarizada (CT) para acceder al interior de los huesos. El estudio ha revelado la presencia de nuevas características para este grupo de titanosaurios, tales como anillos de crecimiento intercalados con un tejido óseo más denso.

>>Hallan restos de un dinosaurio en Argentina

La investigación se llevó a cabo a través del Museo de Ciencias de la Tierra en colaboración con la Universidad Federal de Museo Nacional de Río de Janeiro (UFRJ), la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE) y Petrobras.

El descubrimiento de esta nueva especie no solo contribuye a la adquisición de información anatómica y evolutiva de los dinosaurios, sino que también muestra que las especies gigantes dominaron el país durante millones de años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.