• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los informes indicaron que el perro clonado tuvo una vida normal en el campus universitario de Seúl y fue nombrado "Snuppy".

Los informes indicaron que el perro clonado tuvo una vida normal en el campus universitario de Seúl y fue nombrado "Snuppy". | Foto: de10.com.mx

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


Los investigadores desconocen si los animales clonados nacen con defectos o si la duración de vida es más corta que en perros normales.

Científicos confirmaron este miércoles la clonación de un sabueso afgano duplicado en 2005 por la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur.

Los investigadores surcoreanos, en colaboración con miembros de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos), informaron sobre la clonación de un perro que había sido clonado.

Foto: Prensa Latina

Tai, el can elegido para el estudio, fue clonado por un equipo de especialistas al insertar sus células en los óvulos de una donante hembra tras extraer el núcleo original e implantarlo en el útero.

El clon tuvo una vida normal en el campus universitario de Seúl y fue nombrado "Snuppy", indicaron los informes. 

A los cinco años, los científicos tomaron sus células madres para inseminar a otras hembras y fueron implantados 94 embriones, lo que produjo cuatro embarazos y nacimientos exitosos. Pese a que uno de los cachorros falleció a los nueve meses, los otros tres parecían sanos y normales, agregaron.

Los investigadores desconocen si los animales clonados nacen con defectos o si la duración de vida es más corta que en perros normales, pero esperan que este procedimiento permita indagar sobre las diferencias genéticas entre las razas de canes y los efectos de la cría de diferentes especies.

>> Estudio revela que los perros alargan la vida de sus dueños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.