• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Japón descubrieron la calcineurina, a través de su uso en ratones machos, la sustancia los volvió estériles.

En Japón descubrieron la calcineurina, a través de su uso en ratones machos, la sustancia los volvió estériles. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


Científicos británicos descubrieron una proteína que relentece y anula el avance de los espermatozoides hacia el óvulo.

Un grupo de investigadores del Reino Unido desarrolló un compuesto que desactiva temporalmente una proteína que origina el movimiento en la cola del espermatozoide.

En consecuencia, los pequeños viajantes no pueden nadar y por lo tanto nunca llegarán a fertilizar el óvulo de la mujer.

El investigador principal del estudio y profesor de farmacología molecular en la Universidad de Wolverhampton en Inglaterra, John Aullido, dijo que "los resultados son sorprendentes, a los pocos minutos de agregar nuestro compuesto a los espermatozoides sanos estos no pueden moverse".

Aullido afirmó que existe un enorme potencial en las nuevas tecnologías para controlar la natalidad a través de los hombres. 

Otros estudios

La Fundación Parsemus, en San Francisco, EE.UU., trabaja en un producto llamado Vasalgel, una barrera inyectable que crea un sello en el conducto deferente del sexo masculino. El gel funciona como un filtro para permitir que los fluidos pasen a través de él, pero no los espermatozoides. 

Investigadores japoneses también encontraron proteínas bloqueadoras que pueden funcionar como una píldora para los hombres. Para el estudio, los científicos suprimieron la calcineurina  en ratones mediante el uso de químicos inhibidores, por lo que los ratones quedaron temporalmente estériles. 

El urólogo de la academia de Urología de Nueva York, David Kaufman, dijo que el marco de tiempo para el uso de estos anticonceptivos "debe ser elaborado de manera muy cuidadosa". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.