Ciclón Marcia deja destrozos en Australia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ciclón Marcia se mueve por la costa este de Australia y genera olas de gran altitud, inundaciones y vientos que alcanzan los 300 kilómetros por hora

El ciclón Marcia se mueve por la costa este de Australia y genera olas de gran altitud, inundaciones y vientos que alcanzan los 300 kilómetros por hora | Foto: AP/NASA

Publicado 20 febrero 2015

Las autoridades reportaron fuertes vientos, lluvias constantes, destrozos y varios derrumbes.

El potente ciclón alcanzó este viernes el norte de Australia y causó destrozos en varias comunidades ubicadas al noreste del país.

El tifón Marcia tocó tierra la noche del jueves cerca de la ciudad turística de Yeppon (norte) y se mantiene entre la costa y el Estado de Queensland (este) con fuertes vientos, explicaron los meteorólogos 

La ministra principal de Queensland, Annastacia Palaszczuk, alertó horas antes a las comunidades indígenas de la zona; donde se experimentó una situación de gravedad durante el paso del fenómeno climático.

Reportes de prensa indican que ‘Marcia’ ha generado olas de gran altitud, así como inundaciones y vientos que alcanzan los 300 kilómetros por hora, en el centro de Queensland, pero aún no se han reportado víctimas.

Aunque se redujo a categoría 3 meteorólgos alertaron a los habitantes de la Rockhampton y provincias cercanas.

"Mi mensaje a todos los habitantes de Rockhampton es que por favor permanezcan encerrados. El ojo del ciclón se dirige directo hacia ustedes", añadió Palaszczuk.

En Gladstone, Rockhampton, Mackay y Bundaberg, cerraron más 60 escuelas y empresas, además fueron anulados vuelos domésticos.

"Estamos rodeados de troncos de árboles y el ruido parece de aviones de línea por encima de nuestras cabezas. Todos los árboles se vienen abajo", declaró un residente de Rockhampton a la agencia AFP.

DATO: La región de Queensland ha sufrido daños por tempestades y ciclones en los últimos años, entre ellos el ciclón Oswald, de categoría 5 que provocó varias inundaciones en 2013, señala AFP.

Desplazamiento del ciclón Marcia por las costas del este. Foto: NASA

En tanto, otro ciclón denominado Lam de categoría 4, avanza por áreas de comunidades indígenas en la región Territorio del Norte, donde dejó sin electricidad a más de 30 mil personas.

El jefe de pronósticos de la Oficina Meteorológica de Queesland, Sam Campbell, añadió que "es un sistema extremadamente peligroso", por lo que llamó a los habitantes de Yeppon y Queensland a tomar todas las precauciones necesarias.

Unas mil personas fueron evacuadas mientras se busca refugio para más civiles cerca de sus residencias. 

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Julio se convierte en huracán I

Bertha: El segundo huracán del Atlántico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.