• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades de Queensland se mantienen en alerta (Foto: Euronews)

    Las autoridades de Queensland se mantienen en alerta (Foto: Euronews)

Publicado 12 abril 2014



Blogs


El ciclón Ita, que golpeó con fuerza el este de Australia y se dirige en dirección sur, llegó a la costa de Queensland con mucha menor intensidad. Pasó de ser un ciclón de categoría 4, sobre la escala máxima de 5, a una tormenta tropical categoría 1.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales, sin embargo, los pobladores de la ciudad toman las previsiones necesarias ante una tormenta que dejó saldo de 23 muertos la semana pasada en las Islas Salomón.

Por su parte, el primer ministro de Queensland, Campbell Newman, afirmó que se toman las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los ciudadanos, y que Ita es todavía peligrosa mientras se acerca a su territorio.

“Estoy muy aliviado porque no hemos tenido noticias sobre ninguna víctima mortal ni heridos graves. Y espero que siga así. Los mensajes que voy a transmitir están dirigidos a garantizar la seguridad de todo el mundo”, dijo.

Las fuertes lluvias y los vientos de hasta 230 kilómetros por hora han sido motivo para que miles de habitantes buscaran refugio desde el viernes por la noche en espacios habilitados por las autoridades de la entidad.

Ita, en su paso por Australia, se convirtió en el ciclón tropical más fuerte en la región desde el año 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.