• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La directora de comunicación del colectivo Cicloaxión, Tatiana Mosquera, denunció que cinco ciclistas han muerto arrollados por vehículos en lo que va de año (Foto: AP)

    La directora de comunicación del colectivo Cicloaxión, Tatiana Mosquera, denunció que cinco ciclistas han muerto arrollados por vehículos en lo que va de año (Foto: AP)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


Cientos de peruanos en bicicleta recorrieron desnudos este sábado un total de 12 kilómetros por las calles de Lima, capital de Perú, para exigir mayor seguridad para su desenvolvimiento y respeto para la actividad que realizan.

Tatiana Mosquera, directora de comunicación del colectivo Cicloaxión, denunció que en lo que va del año cinco ciclistas han perdido la vida. A su vez ratificó que la manifestación forma parte de una campaña mundial para exigir el respeto al libre tránsito y seguridad para los ciclistas.

“La ciudad está orientada hacia los autos que simplemente son máquinas ineficientes de una tonelada de metal que a veces cargan una sola persona para movilizarse pocos kilómetros”, destacó uno de los organizadores de la protesta, Octavio Zegarra.

Cicloaxión también emitió un comunicado en donde se detalló que la desnudez de la protesta buscaba llamar la atención de la ciudadanía en cuanto a la fragilidad del cuerpo humano frente a los vehículos que usualmente los agreden.

“Entre nuestros objetivos está la defensa de la continuidad de la ciclovía de la avenida Arequipa, que está en riesgo por las obras del corredor metropolitano”, refirió Mosquera sobre la manifestación de este sábado.

Algunos de los manifestantes tenían el cuerpo pintado con mensajes alusivos a la protesta y recibieron el apoyo de los transeúntes durante su recorrido. La vocera del grupo indicó que Cicloaxión demanda que estacionamientos para sus bicicletas y que se respeten los espacios para realizar dicha actividad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.