• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Philippe Gilbert  ganó el Tour de Flandes, a sus 34 años, se corona como nuevo rey de esta gran clásica.

Philippe Gilbert ganó el Tour de Flandes, a sus 34 años, se corona como nuevo rey de esta gran clásica. | Foto: AFP

Publicado 2 abril 2017

La edición 101 del Tour de Flandes, se celebró en Bélgica este domingo sobre un recorrido de 260 km. El triunfo se lo llevó Philippe Gilbert ídolo de su país natal.

El ciclista belga Philippe Gilbert se coronó como ganador en el Tour de Flandes, una de las carreras más grandes del mundo. La edición de este año fue la 101, donde el deportista se destacó con una impresionante hazaña al atacar en los últimos 55 kilómetros para llegar a la meta y conseguir su victoria.

El belga conquistó por primera vez en su carrera la gran clásica de su país y el segundo monumento ciclístico del año. Los ciclistas Van Avermaet Greg y Terpstra Niki completaron el podio final.

Gilbert demostró su liderazgo en la carrera desde que se dejó ver en la París-Niza. Se confirmó su espectacular estado de forma y el triunfo, con etapa incluida, en los Tres Días de la Panne que le subieron a los primeros puestos en la lista de favoritos para el Tour de Flandes.

>> Inicia tercera válida de la Copa del Mundo de ciclismo de pista

El ciclista belga se metió en el corte bueno que provocó Boonen a 90 kilómetros de meta. Un corte que cogió desprevenidos a los dos grandes candidatos a la victoria: Sagan y Van Avermaet. 

La carrera los tuvieron que afrontar en modo persecución hasta meta los tres finalistas. El tira y afloja de ambos grupos terminó de tensarse cuando, a 55 de meta, en la primera de las dos subidas al Kwaremont, Gilbert abrió una ventaja demoledora.

Competidores se fueron al suelo a falta de más de 10 para la meta en Ourdenaarde. Sagan, que marchaba primero y por la zona de tierra, tropezó con una pancarta y se fue al suelo y provocó la caída de sus compañeros de grupo. Con este percance Gilbert comenzó así su paseo triunfal hacia la meta.

Coronó el último muro, el de Paterberg, y llegó a la recta final como el campeón, se bajo de la bici y la elevó para delirio de sus paisanos belgas. Van Avermaet, que estuvo a punto de darle caza, se tuvo que conformar con la segunda plaza y Tersptra, con la tercera.

>> Presentan el nuevo recorrido del Tour de Francia para 2017
 
Gilbert obtuvo la victoria del Tour de Flandes, a sus 34 años, se corona como nuevo rey de esta gran clásica. Un nuevo galardón para el ciclista, que acumula entre otros muchos triunfos, los éxitos del Mundial en ruta de 2012, etapas en las tres grandes, una Lieja-Bastoña-Lieja (2011) y dos Giros de Lombardia 2009 y 2010).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.