• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Demoitié fue arrollado por una moto tras su caída de la bicicleta

Demoitié fue arrollado por una moto tras su caída de la bicicleta | Foto: Archivo

Publicado 28 marzo 2016

El pedalista se mantenía en condición grave desde su ingreso en el centro asistencial.

El ciclista de nacionalidad belga, Antoine Demoitié fallecio el domingo en el hospital a raíz de las heridas sufridas al ser arrollado por una motocicleta durante la clásica prueba Gante-Wevelgem; llevada a cabo en la localidad francesa de Sainte-Marie-Cappel.

Demoitié de 25 años de edad, fue víctima de una importante caída el domingo junto con otros ciclistas y fue arrollado por una motocicleta mientras estaba en el suelo tras haber avanzado 150 kilómetros. Se encontraba desde entonces en estado extremadamente grave, según la descripción que hacía su propio eqEl exuipo, en la sección de cuidados intensivos en el Centro Hospitalario Regional (CHR) de Lille, al norte de Francia.

>> Alrededor de 500 atletas europeos dieron positivo en dopaje.

El portavoz de Gendarmería Frédéric Evrard dijo que se han iniciado investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo el accidente.

"La moto intentó frenar pero le cayó encima. Se acababa de casar y era su segunda carrera de alto nivel", explicó a los medios informativos José Been, jefe de prensa de la escuadra belga, en declaraciones recogidas por el portal de ciclismo Ciclo21.

El atleta de alto nivel ganó en 2014 el Tour du Finistère, una prueba de la Copa de Francia. En 2015 logró el segundo puesto en la Handzame Classic y el Gran Premio Stad Zottegem.

El velocista soñaba con ganar una clásica flamenca como la Gante-Wevelgem, para seguir el ejemplo de sus dos ídolos, sus compatriotas Tom Boonen y Philippe Gilbert.

>> Francia reforzará seguridad para la Eurocopa tras atentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.