• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excanciller cubano se comprometió a seguir el ejemplo de lealtad del Che Guevara.

El excanciller cubano se comprometió a seguir el ejemplo de lealtad del Che Guevara. | Foto: ABI

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


Para el secretario general del ALBA debe haber un despertar y organización de los pueblos antiimperialistas, un "reavivamiento del pensamiento" del Che. 

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, afirmó este domingo que se debe despertar y organizar a los pueblos para retomar la lucha antiimperialista. 

En el marco del 50 aniversario de la muerte del comandante Ernesto "Che" Guevara, el exministro del presidente Evo Morales, aseguró que es necesaria la organización "en nuestra comunidad, en nuestras provincias, nuestros municipios, departamentos, en nuestros países, en nuestros continentes, el pensamiento del Che ha trascendido ha roto fronteras por eso es importante este evento".

>> Díaz Canel: El Che enseñó que para construir el futuro debemos estar unidos

El excanciller boliviano visitó la ciudad de Vallegrande, en Santa Cruz, para participar en el acto central de homenaje al Che, desde donde dijo que genera el reavivamiento del pensamiento integracionista del líder guerrillero.

"Aquí nos vamos a comprometer a seguir ese ejemplo de lealtad, de consecuencia, de compromiso con la justicia, por eso el hermano Evo (Morales) ha manifestado que es el relanzamiento de la lucha antiimperialista, anticapitalista y anticolonial", apuntó. 

Entretanto, en la Higuera, en Bolivia, el presidente Evo Morales, junto al pueblo revolucionario también rinden homenaje a guerrillero argentino cubano asesinado en 1967. 

Tras una caminata de 2 kilómetros, Morales hizo una ofrenda floral en el busto del CHe este domingo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.