• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jueves se llevó a cabo el XVI Consejo Político de la alianza creada hace más de una década.

El jueves se llevó a cabo el XVI Consejo Político de la alianza creada hace más de una década. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El mandatario venezolano visitó La Habana y destacó la valía del ALBA-TCP como mecanismo de integración entre los pueblos latinoamericanos.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) nació hace 13 años con la meta de unir a los países de la región y así permitir que la humanidad vuelva a soñar, indicó el secretario general de la organización, David Choquehuanca.

“El ALBA es para recuperar, volver a soñar cuando estamos despiertos o dormidos, pero de manera comunitaria”, declaró Choquehuanca el jueves en entrevista con la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina.

En medio del XVI Consejo Político del ALBA-TCP que se efectuó el jueves en La Habana, capital de Cuba, el secretario general sostuvo que la intención de factores extranjeros es dividir, desintegrar, para que “luego nos roben nuestras riquezas”.

Por eso es que se necesita un “compromiso con este proceso de búsqueda de la unidad, porque no podemos estar en medio de la división y el individualismo, hay que trabajar por estar juntos, es válido hasta para nuestras familias, escuelas y en todas partes”.

>> Ratifican apoyo a Venezuela en XIII aniversario del ALBA-TCP

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro señaló durante el XVI Consejo Político del ALBA-TCP, que valió la pena recorrer el camino trazado por los fundadores de la organización, los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

"¡Claro que ha valido la pena que por primera vez se conformara un organismo de integración, de cooperación, que tuviera que ver con los humildes y que tuviera como centro la felicidad social de los pueblos, la felicidad y la redención social de los pueblos del continente!", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.