• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noam Chomsky envía carta a Bachelet

Noam Chomsky envía carta a Bachelet | Foto: File

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


En ella el intelectual le pide a la mandataria que pueda encontrar una pronta solución a las demandas de un grupo que representa a ex presos políticos durante la dictadura y que se encuentran en huelga de hambre hace más de un mes.

El lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky envió una carta abierta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresando su preocupación por la salud de los ex prisioneros políticos de la dictadura que se encuentran en huelga de hambre.

Los ex presos políticos exigen que se equiparen los montos de las pensiones de la Comisión Valech (organismo chileno creado para esclarecer la identidad de las personas que sufrieron privación de libertad y torturas por razones políticas) con los de la Comisión Rettig, que se termine la incompatibilidad entre las pensiones de exonerados y de prisión política; además de una indemnización por los días de detención y la reapertura de la Comisión Valech.

A continuación reproducimos el contenido de la carta:

Estimada Presidenta Bachelet,

Me permito expresarle mi profunda preocupación respecto a la salud de los ex prisioneros políticos en huelga de hambre y sus demandas de justicia y reparación según la ley internacional, demandas que no han sido resueltas de ninguna manera satisfactoria por un cuarto de siglo después que Chile retornara a la democracia. Sinceramente espero que Ud. y sus nuevos ministros respondan a sus legítimas demandas y eviten poner en riesgo sus preciosas vidas, las cuales deben ser honradas y respetadas como vivos testimonios de las atrocidades de la dictadura militar chilena.

Sinceramente,

Noam Chomsky

 

Comentarios
1
Comentarios
Chomsky es el único norteamericano, de tantos analistas políticos ignorantes que aparecen en los grandes medios, que sabe de Latinoamérica y vale la pena escuchar y leer.
Nota sin comentarios populares.