• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"(William) Perry tiene razón al estar aterrorizado", reconoció Chomsky.

"(William) Perry tiene razón al estar aterrorizado", reconoció Chomsky. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2017



Blogs


El politólogo estadounidense Noam Chomsky asegura que la amenaza de una guerra nuclear es uno de los asuntos más importantes de estos tiempos.

El politólogo estadounidense Noam Chomsky afirmó que la amenaza de guerra nuclear es uno de los temas más importantes de la actualidad y declara que con un dirigente como Donald Trump, aumenta el riesgo. 

Durante una conversación con el filósofo afroamericano George Yancy, aseguró que Trump “tiene el dedo sobre el botón” que desataría una guerra nuclear e instó a todos a estar atento a ello.

>> Personalidades del mundo piden a Macri liberar a Milagro Sala

"El peligro de un desastre real con armas nucleares es mayor que durante la Guerra Fría debido a la amenaza del terrorismo nuclear y a las guerras regionales", esas fueron las declaraciones del exjefe del Pentágono, William Perry, en octubre pasado, valoración que coincide con la opinión de Chomsky.

"Perry tiene razón al estar aterrorizado", reconoció Chomsky.

Estados Unidos tiene un programa de modernización de las fuerzas nucleares que proviene desde la administración Obama.

Chomsky citó una de las publicaciones del Boletín de Científicos Atómicos, que resalta la capacidad de exterminio total en el país norteamericano que se ha multiplicado por tres. Esto solo deja la opción de un “ataque sorpresa” a los que intentan atacar a  Washington, añadió.

>> Chomsky: Extrema derecha causó estancamiento en la UE y EE.UU.

El politólogo añadió que las acciones en Siria y cerca de las fronteras de Rusia conllevan "amenazas de confrontación muy serias" que pueden terminar en un conflicto nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.