• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con su título 12, Guadalajara iguala a su eterno rival: el Club América.

Con su título 12, Guadalajara iguala a su eterno rival: el Club América. | Foto: Notimex

Publicado 29 mayo 2017

"Es un logro por la gente y los jugadores, estoy feliz porque hace un año y ocho meses era otro el presente de este club", manifestó el entrenador argentino Matías Almeyda.

Las Chivas del Guadalajara, tras 11 años de sequía, retomaron la senda del éxito en el fútbol mexicano al ganar este domingo su título número 12 luego de vencer 2-1 a los Tigres UANL, en el partido de vuelta de la final (4-3 en el global) del Torneo Clausura 2017.

El mexicano Alan Pulido, un canterano de Tigres, abrió el marcador al minuto 17 a pase de Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez amplió al 70, pero el argentino Ismael Sosa, de Tigres, descontó al 89.

El duodécimo título para Chivas significa empatar con el América, su acérrimo rival, en la cima de campeonatos del fútbol mexicano. El más reciente para Guadalajara, equipo que juega solo con mexicanos, ocurrió en el Torneo Apertura 2006.

>> Tigres logra empate ante Chivas en ida de la final de Liga MX

"Es un logro por la gente y los jugadores, estoy feliz porque hace un año y ocho meses era otro el presente de este club", expresó el director técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda.

El "Pelado" Almeyda tomó las riendas del club cuando tenía problemas de descenso. "Nosotros siempre fuimos firmes y estuvimos convencidos de lo que queríamos y gracias a Dios lo logramos", dijo.

Estrella sin medalla

El delantero francés André-Pierre Gignac, figura de Tigres, se negó a recibir la medalla de subcampeón del fútbol mexicano.

En cuanto el árbitro señaló el final del juego, en el campo se dispuso la celebración del protocolo de premiación al que Gignac no quiso presentarse.

Luego de hacerle algunos reclamos por el arbitraje al presidente de la liga mexicana, Enrique Bonilla, Gignac prefirió separarse del equipo mientras sus compañeros recibían las medallas de subcampeones.

Esta fue la tercera final de liga del atacante europeo en México y la primera que pierde luego de haber ganado las de los Torneos Apertura 2015 y Apertura 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.