• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Presidenta ejerció su derecho al voto en las elecciones de este domingo (Foto: EFE)

    La Presidenta ejerció su derecho al voto en las elecciones de este domingo (Foto: EFE)

  • Luis Guillermo Solís resultó electo con casi el 78% de los sufragios (Foto: EFE)

    Luis Guillermo Solís resultó electo con casi el 78% de los sufragios (Foto: EFE)

Publicado 7 abril 2014

La actual mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, felicitó este domingo al ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en la nación centroamericana, Luis Guillermo Solís, quien de esta manera la sucederá en la jefatura de Estado por los próximos cuatro años.

A través de una llamada telefónica, Chinchilla se comunicó con el candidato del Partido Acción Ciudadana (centro-izquierda) para felicitarlo y expresarle “los mejores deseos de éxito en el arduo y complejo cargo de la Presidencia de la República", según publicó en su perfil de Facebook.

De igual manera, Chinchilla aprovechó la ocasión para reiterarle a Solís su "más plena disposición a generar las condiciones que faciliten la transición de Gobierno", luego de la victoria de este último con una ventaja superior a los 50 puntos porcentuales sobre el candidato del gobernante Partido Liberación Nacional, Johnny Araya.

La jefa de Estado también felicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por "su trabajo serio, transparente y comprometido", agradeciendo además a quienes de "forma voluntaria participaron en labores organizativas de esta jornada electoral, por su ejemplo de cooperación y civismo".

“Una vez más, el pueblo de Costa Rica hizo honor a su tradición democrática. Hemos cerrado una jornada electoral más, en un clima de fervor cívico, respeto y tranquilidad. ¡Felicidades Costa Rica!", enfatizó.

Chinchilla se convirtió en el año 2010 en la primera mujer en la historia que ejerce la Presidencia de Costa Rica, pero ahora deberá entregar el poder el próximo 8 de mayo a Solís, quien lo ejercerá para el periodo 2014-2018.

Con casi el 93 por ciento de las mesas escrutadas, Solís obtiene el 77,88 por ciento de los votos, mientras que Araya debe conformarse con apenas el 22,12 por ciento, de acuerdo con los resultados preliminares ofrecidos por el TSE.

Por otro lado, el dignatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre de todo el pueblo venezolano, saludó y felicitó al Presidente electo de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, por la victoria alcanzada en las elecciones celebradas este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.