• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital japonesa elevó hace un mes su alerta de coronavirus para nuevas infecciones al nivel más alto.

La capital japonesa elevó hace un mes su alerta de coronavirus para nuevas infecciones al nivel más alto. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


El Gobierno de la capital japonesa indicó que en el último día se reportaron  822 casos diarios de contagio de coronavirus.

Tokio elevó este jueves el máximo nivel de alerta en su sistema de atención médica debido al repunte de casos de la Covid-19 en su área metropolitana.

LEA TAMBIÉN:

Japón aprueba ley de gratuidad de vacuna contra la Covid-19

El Gobierno de la capital japonesa indicó que en el último día se reportaron 822 casos diarios de contagio de coronavirus, superando los registros del miércoles.

En una reunión del comité de vigilancia del coronavirus a la que asistió la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, un alto cargo sanitario alertó sobre la saturación de atención a los pacientes asignando por primera vez una alerta “roja” en términos de preparación médica.

La metrópolis elevó hace un mes su alerta de coronavirus para nuevas infecciones al nivel más alto.

Había mantenido su alerta para la preparación médica en el segundo nivel más alto en ese momento, lo que indicaba la necesidad de aumentar la capacidad de los hospitales.

Tokio y el resto de Japón entraron en estado de emergencia sanitaria el 7 de abril pasado, ante el repunte de la pandemia.

El país sufrió una segunda ola en agosto, pero la tercera está generando un número mucho mayor de contagiados por la pandemia, que en Japón ha causado 2.768 muertos desde que se conoció el primer caso, el 16 de enero pasado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.