• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevos pasos en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre China y Venezuela.

Nuevos pasos en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre China y Venezuela. | Foto: Elvenezolano.news

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


Durante un encuentro en Beijing, funcionarios de Relaciones Exteriores de China y Venezuela constataron que las relaciones bilaterales han alcanzado un alto nivel de desarrollo

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Chao, sostuvieron en Beijing una reunión en el marco de la instalación de la Subcomisión Política y de seguimiento a la Relación Bilateral de la Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (CMAN), nuevo paso en el fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones.

En el encuentro, con sede en la Cancillería, Wang Chao dio la bienvenida a su homólogo venezolano y consideró como una señal de gran significación la visita de Plasencia, la cual, según su criterio, evidencia la importancia concedida por Venezuela a las relaciones con China.

>>Venezuela pide a la ONU realizar evento especial para Haití

Wang reiteró que China y Venezuela son buenos amigos y socios de beneficio mutuo y consideró que la cooperación sustancial se desarrolla de forma feliz y mutuamente beneficiosa, con énfasis en los campos de la energía, la minería y la infraestructura.

Por su parte, el viceministro Plasencia manifestó que las relaciones bilaterales han alcanzado un alto nivel de desarrollo pero que, al mismo tiempo, muestran un gran potencial para seguir diversificándose. "La relación con China no es para nosotros coyuntural, sino estructural y de largo plazo; esperamos que sea milenaria", afirmó.

>>Tabaré Vázquez llama a impulsar relaciones China-América Latina

Plasencia anunció que Venezuela está lista para la pronta inauguración del Instituto Confucio, en Caracas, lo cual representa un éxito para ambas partes.

En contexto

China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el día 28 de junio del año 1974.

Desde los años 90, la cooperación económica y tecnológica bilateral viene cobrando mayor ímpetu, principalmente en las áreas energética y minera, agrícola, infraestructura, alta tecnología. Venezuela es el primer país destino de las inversiones chinas en Latinoamérica y el Caribe, con más de 2 mil millones de dólares de capitales procedenetes del país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.