• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro chino Li Keqiang visitó antes Kasajistán (Asia-Europa Central) Foto: Archivo)

El primer ministro chino Li Keqiang visitó antes Kasajistán (Asia-Europa Central) Foto: Archivo)

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


China y Serbia firman acuerdos bilaterales para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El primer ministro chino Li Keqiang en su gira por Asia y Europa, visitó este lunes Belgrado (capital de Serbia) con la finalidad de fortalecer las relaciones estratégicas bilaterales.

Li se reunió con el presidente Tomislav Nikolić y el primer ministro serbio Aleksandar Vučić en la que además participó en la clausura de un puente sobre el río Danubio, en la capital serbia de 1.5 kilómetros abierto al público, mientras que en octubre de 2015 finalizarán el resto del proyecto que contempla 21 kilómetros de carretera.

En este orden la agenda estipula la firma de acuerdos en el área de finanzas, inversión, aviación, cultura e industrias de la información, así como la participación en la tercera reunión de líderes de China y los países de Europa Central y Oriental (ECO) para conversar sobre la posibilidad de conectividad en la región.

Entre tanto el vicecanciller chino Wang Chao afirmó que “la visita del primer ministro es de gran importancia para China y Serbia para la consolidación de la amistad tradicional, la mejora de la confianza política mutua, para planear la futura cooperación práctica, y para profundizar la asociación estratégica bilateral de una forma integral”.

Se calcula que el comercio entre las dos naciones aumentó un 19,6 por ciento dado que fue de 612 millones de dólares en 2013.

Tags

China Serbia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.