• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


El presidente ruso saludó la integración con China y afirmó que se están “sentando las bases para alcanzar acuerdos finales” con respecto al gas.

Este domingo se firmó un memorando de cooperación para el suministro de gas natural ruso a la República Popular China, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por su sigla en inglés).

El acuerdo suscrito contempla el suministro de gas a China desde los yacimientos de Siberia Occidental con entregas directas para el 2019. El mayor productor de gas de Rusia, Gasprom y la estatal china National Petroleum Corporation (CNPC) prevén más negocios a futuro.

En virtud de los términos del marco de acuerdo, CNPC también comprará una participación de un 10 por ciento en la rusa Vankorneft, que es subsidiaria de la mayor petrolera rusa, Rosneft.

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que "hemos llegado a un acuerdo en principio acerca de la apertura de la ruta occidental y sobre muchos aspectos técnicos y comerciales de este proyecto, sentando las bases para alcanzar acuerdos finales".

El pasado 21 de mayo, Putin y su homológo chino, Xi Jinping, firmaron un acuerdo de suministro de gas por la ruta oriental, por un monto de 400 mil millones de dólares, para el envío de hasta 38 mil millones de metros cúbicos anuales de combustible al país asiático durante 30 años.

El pasado jueves Rusia alcanzó un acuerdo para suministro de gas a Ucrania, bajo condiciones de pago de 385 dólares por un mil metros cúbicos hasta marzo de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.