• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China y el Viceministro ruso de Defensa (Foto: Xinhua)

    Subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China y el Viceministro ruso de Defensa (Foto: Xinhua)

  • Rusia y China amplían sus lazos de amistad a nivel político y militar (Foto: Xinhua)

    Rusia y China amplían sus lazos de amistad a nivel político y militar (Foto: Xinhua)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


Los gobiernos de China y Rusia exigieron este domingo, una vez más, a las autoridades ucranianas poner fin a todas las operaciones militares ejecutadas contra las regiones orientales que han decidido proclamar su independencia a través de un referendo popular.

Así lo expresaron el subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China, general Wang Guanzhong, y el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, quienes sostuvieron un encuentro de trabajo en Singapur, donde se desarrolla la XIII Cumbre de Seguridad de Asia.

En la reunión, el representante de Beijing expresó su apoyo a la posición de Moscú ante la crisis ucraniana, coincidiendo en expresar su preocupación por los inusuales acontecimientos y tensiones que vive hoy día la nación europea.

Un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia reseña también que Guanzhong enfatizó la importancia de “detener la operación militar punitiva” de Kiev contra civiles en el este de Ucrania.

De igual manera, tanto Rusia como China lamentan que las tensiones se hayan intensificado en Ucrania, luego que su recién electo presidente, Piotr Poroshenko, tachara de “terroristas” a las fuerzas prorrusas y rechazara frenar la ofensiva militar armada contra regiones como Donetsk, Lugansk y Slaviansk.

Precisamente, como consecuencia de esa ofensiva militar, cientos de personas han perdido la vida, en un intento de Kiev por acabar con todos los movimientos y manifestaciones independentistas y de los prorrusos.

El pasado 12 de mayo, las regiones orientales de Donetsk y Lugansk se proclamaron Repúblicas Populares, tras consultas populares locales en las que sus residentes votaron abrumadoramente a favor de su independencia de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.