• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceprimer ministro japonés, Taro Aso, viajó a Pekín en el marco de una reunión económica. (AP)

El viceprimer ministro japonés, Taro Aso, viajó a Pekín en el marco de una reunión económica. (AP) | Foto: AP

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


Luego de dos años de tensiones, los ministros de Exteriores de ambos países se reunieron al margen del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). El acuerdo de cuatro puntos alcanzados constituye "un paso importante" para la mejora de las relaciones.

Las heladas relaciones entre China y Japón mostraron señales de acercamiento con el anuncio de un amplio consenso bilateral para llegar a un acercamiento.

Los ministros de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y de Japón, Fumio Kishida, celebraron este sábado un encuentro en Pekín, el primero a nivel ministerial que ambos países mantienen tras dos años de tensiones bilaterales.

Los cancilleres de ambos países no se reunían desde septiembre de 2012, cuando Japón nacionalizó tres islotes del archipiélago Diaoyu/Senkaku, reclamado por China.

El encuentro pretende establecer conexión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien asistirá a la cumbre de líderes del APEC los próximos días 10 y 11 de noviembre.

En esa reunión ambos reconocieron "diferencias" en diversos aspectos de la política bilateral, pero se comprometieron a trabajar para que esas divergencias "no se conviertan en obstáculos políticos o en un inesperado conflicto mayor".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.