• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y EE.UU. están en contra de los ensayos nucleares de Corea del Norte.

China y EE.UU. están en contra de los ensayos nucleares de Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2016

Obama y Xi Jinping acordaron en una conversación telefónica responder al test nuclear de Corea del Norte, según informó la Casa Blanca.

El presidente de China, Xi Jinping y su homólogo estadounidense Barack Obama acordaron este viernes poner en marcha una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra los ensayos nucleares de Corea del Norte. 

Ambos presidentes acordaron vía telefónica sumar mayores esfuerzos para evitar que Corea del Norte promueva ensayos nucleares que atentan contra la vida de millones de personas en el mundo. 

“Estados Unidos y China luchan por la desnuclearización de la Península de Corea y no aceptarán que Corea del Norte sea un Estado con armas nucleares”, reza un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

China sostiene que las partes involucradas deben sumar esfuerzos para evitar el aumento de la tensión que se vive en Corea del Norte por las prácticas nucleares que encendieron las alarmas a escala mundial. 

>> ¿Por qué Corea del Norte necesita armas nucleares?

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos considera que se deben aplicar medidas severas contra ensayos nucleares no avalados por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Cuando Corea del Norte informó al mundo sobre las pruebas de una versión miniatura de la bomba de hidrógeno (Bomba H)Estados Unidos respondió enviando el bombardero B- 52 Stratofortress a la provincia surcoreana de Gyeonggi, como respuesta al ensayo. 

La secretaria ejecutiva de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE), Lassina Zerbo, informó que se recopila elementos técnicos sobre la prueba realizada por Corea del Norte a principios de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.