• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los familiares de los pasajeros siguen a la espera de noticias. (Foto: Vía @sintoniad)

    Los familiares de los pasajeros siguen a la espera de noticias. (Foto: Vía @sintoniad)

Publicado 8 marzo 2014

Los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y China colaboran este sábado en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido esta madrugada con más de 200 personas a bordo.

Citada por la agencia EFE, la Marina estadounidense envió al destructor con misiles guiados USS Pinckney y un avión de vigilancia naval P-3C a la zona del Mar de China Meridional donde se cree que desapareció el vuelo MH370 de  la aerolínea mencionada.

La Séptima Flota de Estados Unidos, con sede en Japón, anunció que el destructor se sumará al despliegue de varios navíos y aviones de Malasia y Vietnam que colaboran en las labores de localización de la aeronave B777-200 que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

"El Pinckney estaba realizando entrenamientos y operaciones de seguridad marítima en aguas internacionales del Mar de China Meridional. El navío podría acercarse a la vecindad de la zona del avión desaparecido en 24 horas y transporta dos helicópteros MH-60R que pueden equiparse para rescate y búsqueda", indicó en un comunicado la 7 Flota.

Por otro lado, China también está ayudando a Malaysia Airlines con la búsqueda del avión. La agencia Reuters informó que ya han sido enviados dos barcos al mar de China meridional para colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate del Boeing desaparecido.

"Nuestro equipo está llamando a los parientes cercanos de los pasajeros y la tripulación", anunció Malaysia Airlines en una nueva declaración. "El enfoque de la compañía aérea es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar su apoyo", añadió.

Aviones vietnamitas que buscan el Boeing de Malaysia Airlines informaron esta mañana que han localizado rastros de carburante en la zona del Golfo de Tailandia donde se cree que cayó el aparato.

La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, informó el portal "Tuoi Tre".

Malasia ha movilizado 13 aviones, 2 helicópteros y 6 embarcaciones en esta operación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.