• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Coreal del Sur acordaron esforzarse en concluir las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio. (Foto: EFE)

China y Coreal del Sur acordaron esforzarse en concluir las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio. (Foto: EFE)

Publicado 3 julio 2014



Blogs


China y Corea del Sur acordaron este jueves en una cumbre completar sus negociaciones de libre comercio a fines de este año, e intercambiar directamente sus divisas, el yuan y el won, como parte del compromiso adquirido por ambas naciones para fomentar el comercio y las inversiones.

En un comunicado conjunto de la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye y su homólogo chino Xi Jinping, acordaron esforzarse en concluir las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) amplio a fines de este año.

Las dos potencias asiáticas empezaron a negociar ese tratado en 2012, pero los contactos se vieron dificultados por diferencias sobre el alcance de la liberación del comercio bilateral.

China es actualmente el primer destinatario de las exportaciones surcoreanas, y el comercio bilateral ascendió a unos 275 mil 000 millones de dólares el año pasado.

El intercambio de forma directa sus divisas respectivas, permitiría a Corea del Sur colaborar en la creciente internacionalización del yuan chino y reducir su fuerte dependencia del dólar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.