• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Li dictará una conferencia magistral en la sede en Santiago de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Li dictará una conferencia magistral en la sede en Santiago de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


Ambas naciones firmarán acuerdos para ampliar el Tratado de Libre Comercio (TLC) y eliminar la doble imposición sobre la Renta y el Patrimonio.

El primer ministro chino, Li Keqiang, sostendrá un encuentro este lunes con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien firmará varios convenios de cooperación e intercambio en beneficio de ambos países.

La firma de convenios será realizada en medio de una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de La Moneda. El canciller chileno, Heraldo Muñoz, enfatizó que "la cooperación financiera tendrá mucha visibilidad en esta visita".

Explicó que la agenda de Keqiang tendrá como objetivo estrechar los vínculos económicos con Chile.

Algunos de esos acuerdos incluirán la ampliación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y que la moneda de China (yuan) sea utilizada como divisa de cambio de uso habitual en las transacciones internacionales en América Latina.

Otros convenios estarán relacionados con los respectivos Bancos Centrales, y el arreglo para eliminar la doble imposición sobre la Renta y el Patrimonio, con miras a prevenir la evasión y la elusión fiscal.

El Primer Ministro chino llegó a Chile en la tarde del domingo y se reunirá esta mañana con Bachelet en el Palacio Presidencial, para luego ir al acto de la firma de convenidos donde asistirán delegaciones de ambos países.

Muñoz aprovechó el momento para anunciar que su país realizará eventos tanto en Beijing como en Shanghai, donde este año se llevará a cabo un "Chile Day", dedicado a la promoción de productos chilenos en ese mercado.

Chile es la última escala de la gira latinoamericana de Li Keqiang, quien en los últimos días viajó a Brasil, Colombia y Perú.

Lea también: 

China aportará 8 millones de dólares a postconflicto colombiano

Acercamiento de India y China desquicia a EU y satisface a Rusia

China sigue reclamando sus derechos sobre el Mar Meridional

 

El dato
Chile fue el primer país de América Latina con el que China firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2006. En 2014 el comercio bilateral fue de más de 34 mil millones de dólares, con una balanza favorable a la nación suramericana, que además de cobre vende alimentos y bebidas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.