• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que el terreno en el que estará ubicado el parque es equivalente a más de 130 campos de fútbol.

Se estima que el terreno en el que estará ubicado el parque es equivalente a más de 130 campos de fútbol. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


El gigante asiático prepara la inauguración del parque tecnológico "Oriental Science Fiction Valley", que se prevé abra sus puertas en febrero de 2018.

El gobierno de China culminará en los próximos días la primera etapa el centro de atracción turístico que lleva por nombre "Oriental Science Fiction Valley", el cual tendrá como eje temático la tecnología y la realidad virtual. 

El parque, que se prevé sea inaugurado en febrero de 2018, estará ubicado en la ciudad de Guiyang, en el suroeste del país, y tiene un presupuesto estimado en 1.500 millones de dólares. Tendrá una superficie de 134 hectáreas una vez sea inaugurado.

En el centro del parque hay un enorme robot que fue construido con 750 toneladas de acero. Foto: Reuters

Su construcción inició en junio de 2016, con el objetivo de crear una experiencia avanzada en cuanto al disfrute de la tecnología en un sólo lugar.

El parque tecnológico estará dividido en 15 pabellones con un total de 35 atracciones basadas en realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

>> China tendrá comunicación móvil en 5G para 2019

Entre ellas, destacan montañas rusas, simuladores, cines, áreas para niños, zonas de batalla y bases alienígenas.

De acuerdo con el gobierno chino, el proyecto busca impulsar la economía a través del turismo en la localidad, en la cual, según datos oficiales, reside uno de los barrios más pobres y más contaminados del país. 

Con la atracción, se busca que Guizhou se convierta en un referente  en el mundo a cuando innovación tecnológica. La ciudad alberga el centro de datos chino de Apple y el segundo telescopio más grande del mundo. 

>> México enviará 8 robots a la Luna en 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.