• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático chino destacó que todos los países deben contribuir para la construcción de un futuro seguro para la humanidad.

El diplomático chino destacó que todos los países deben contribuir para la construcción de un futuro seguro para la humanidad. | Foto: @cgtnamerica

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


El canciller chino, Wang Yi, señaló que China respetará el derecho internacional y honrará los acuerdos alcanzados por el bien de la humanidad. 

En la cuarta jornada del 73ª periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, señaló que el multilateralismo ha traído beneficios para todos, por lo que instó a los países a estar comprometidos con el multilateralismo.

El canciller chino destacó que su país ha respetado los distintos acuerdos internacionales "y somos los campeones del multilateralismo. Nuestro mundo está cambiado y ningún país puede enfrentarse solo a los retos, entonces tenemos que unirnos como una familia".

Reiteró que es necesario el esfuerzo común para proteger la aldea global. "Debemos abocarnos a resolver nuestros problemas, problemas específicos, lanzar mecanismos multilaterales que dependen de la voluntad de los países. Tenemos que trabajar juntos para defender el sistema multilateral centrado en la Organización Mundial del Comercio (OMC)", dijo. 

Wang acotó que es necesario "defender la igualdad y la justicia, esto significa responsabilidades para los grandes y pequeños países, esto significa el respeto de la soberanía de todos los países, el respeto a una vida mejor y posibilidades de desarrollo".

En referencia a su compromiso con la desnuclearización, China sigue alentando a Corea del Norte a avanzar hacia la desnuclearización. "China seguirá apoyando las resoluciones del Comando Espacial de Naciones Unidas (UNSC, sigla en inglés) sobre la República Popular Democrática de Corea, haciendo hincapié en la diplomacia de las Naciones Unidas con respecto a la paz en la península de Corea", apuntó.

Sobre el conflicto de Myanmar y Bangladesh, el ministro chino dijo que este punto se puede resolver a través de las relaciones amistosas. Informó que este jueves sostuvo un encuentro con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, y se acordó que en primera instancia se promovería el regreso de los desplazados en los próximos días.

China es el país en desarrollo más grande del mundo

El canciller chino aprovechó en compartir con las Naciones Unidas el progreso que China ha hecho en infraestructura, acceso al cuidado de la salud y comercio exterior.

En lo que concierne a su desarrollo, China está haciendo importantes avances, le ha dado al mundo la posibilidad del desarrollo común en los últimos 40 años.

>> Piñera arremete contra Venezuela, Cuba y Nicaragua ante la ONU

"China ha adoptado medidas no para defender sus intereses sino para defender un sistema comercial libre según las reglas internacionales, esto debe ser un derecho de todos", afirmó. 

Por último, subrayó que la cooperación con los países en desarrollo ha sido la prioridad para la diplomacia china. "Todos los países tienen igual oportunidad al desarrollo", ratficó. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.