• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China enviará más profesionales para ayudar a África en la lucha contra el ébola.

China enviará más profesionales para ayudar a África en la lucha contra el ébola. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2015



Blogs


La nación asiática exhortó a la comunidad internacional a fortalecer sus esfuerzos concertados para apoyar a la ONU.

El Gobierno de China anunció este martes que continuará apoyando a los países africanos que se encuentran afectados por la epidemia del ébola.

En una reunión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el tema, el vicerepresentante permanente de China ante el organismo, Wang Min, dijo que la lucha contra la epidemia ha registrado "ciertos progresos" en la presente etapa.

En este sentido, advirtió que "la situación sigue siendo grave y no debemos relajarnos". Por esta razón, exhortó a la comunidad internacional a fortalecer sus esfuerzos concertados para apoyar a la ONU en la coordinación de respuestas internacionales de alivio.

"Todos los países deben cumplir rápidamente con sus compromisos, e intensificar su cooperación con los países afectados por el ébola para entregar la asistencia lo antes posible", añadió Wang.

El funcionario dijo además que “el enfoque de la lucha contra el ébola debe cambiar gradualmente desde el nivel internacional a niveles locales, así como a áreas remotas”.

Apoyo chino

En noviembre del año pasado, un equipo de expertos en identificación de virus del centro nacional de control de enfermedades de China y otro equipo de altos comisionados del Gobierno chino para la coordinación de las fuerzas de asistencia del país fueron enviados a África.

Hasta la fecha, China ha enviado unas mil personas a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la enfermedad, y aún hay personas que continúan trabajando allá.

Con experiencia en prevención y control obtenida durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los capacitadores chinos han ayudado a entrenar a trabajadores médicos locales, a administradores rurales, líderes de comunidades, funcionarios del gobierno, estudiantes y voluntarios de los tres países y países vecinos en riesgo de la epidemia.

LEA TAMBIÉN:

En Detalle: Conozca las cosas cotidianas letales para el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.