• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Li Keqiang en la apertura de la sesión parlamentaria anual de China.

Li Keqiang en la apertura de la sesión parlamentaria anual de China. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2017

El primer ministro Li Keqiang informó que el Ejecutivo chino sitúa la defensa de la globalización como una prioridad durante este año.

El Gobierno de China se declaró contrario al proteccionismo en todas sus formas posibles, frente a la "tendencia antiglobalizadora" que se presenta en algunos países como Estados Unidos.

De acuerdo a un informe sobre la labor del Gobierno puesto a disposición de los medios de comunicación antes de la apertura del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular, el gigante asiático continuará sus políticas económicas a pesar del giro de Washington.

>> Cooperar es la única opción, responde China a la carta de Trump

"Las puertas de China seguirán abriéndose cada vez más", expresó el primer ministro Li Keqiang, encargado de presentar el informe de trabajo gubernamental.

Li acotó que las políticas proteccionistas, ahora encabezadas por el presidente estadounidense Donald Trump, no han permitido que la economía mundial avance como en años anteriores.

"El crecimiento económico mundial sigue siendo débil y están creciendo tanto la tendencia antiglobalizadora como el proteccionismo", manifestó.

Por lo cual previno: "Los acontecimientos tanto dentro como fuera de China requieren que estemos preparados para afrontar situaciones más complicadas y graves".

>> China considera positiva decisión de Trump de respetar política de Una Sola China

El gigante asiático asumirá un rol más decidido en la gobernanza global y encauzará la globalización económica para hacerla más inclusiva, equitativa y en beneficio mutuo, añade el documento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.