• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El grupo regional dio a conocer su postura a través de una declaración conjunta. (Foto: Archivo)

El grupo regional dio a conocer su postura a través de una declaración conjunta. (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014

China brindará todo su apoyo a Irak en su lucha contra el terrorismo. Así lo informó este viernes la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

“China está prestando mucha atención a la reciente situación de seguridad en Irak y apoyamos los esfuerzos del Gobierno iraquí para mantener la seguridad nacional y la estabilidad”, dijo Chunying.

Lamentó que el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), insista en sembrar el odio y la violencia en esa nación. “Esperamos que Irak pueda volver a la normalidad lo antes posible”, expresó la diplomática.

Recordó que el Gobierno de su país siempre ha prestado ayuda a Irak en su lucha contra el terrorismo. Entre tanto, solicitó a las autoridades de esa nación garantizar la seguridad de los chinos que residen desde hace varios años en Bagdad (capital).

Tras las acciones violentas promovidas por el EIIL en Irak, más de un millón de personas han huido de Mosul (norte) para resguardar sus vidas. Por tanto, el Gobierno solicitó al Congreso decretar estado de emergencia en toda la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.